jueves, 27 de febrero de 2014

Polache en viña del mar

La presentacion de polache en el festival chileno viña del mar a creado opinion publica en el pais, y es que son muchos los que por medio de sus redes sociales han atacado al artista.

Pero que es lo que critican? a caso es la coreografia que le pusieron en su presentacion? esta coreografia fue puesta por la produccion, cabe resaltar que los artistas firmaron un contrato con la produccion para que ellos pueda hacer algunas modificaciones que crean convenientes, a mi criterio la coreografia ni estaba bien ni estaba mal, a mi ver ni resto ni sumo puntos. critican el dibujo sobre cuerpo, pero el mismo polchae en una portada de un disco tiene un dibujo muy parecido, estas fotos son vistas por la produccion, no olviedemos que los artistan mandan su musica, fotos etc, ademas en paises como chile donde las maras no se ven, los tatuajes no son sinonimo de ellas, es sinonimo de un tipo de arte, para mi ver el jurado no relaciono las maras con su dibujo maya, al contrario fue una expresion de la cultura que solo en unos cuantos paises como Honduras existio.

Criticar que la cancion era inadecuada por su letra, tampoco me parece ya que la produccion dias antes le pidio al cantante una especie de tracduccion de la cancion, y tampoco creo que el jurado le quite puntos por usar modismos, a caso no es de eso la categoria de folclor.

A mi parecer el jurado califico lo que ellos tenian que calificar, pero lo pincipal aqui es que una vez mas como pocas veces Honduras fue representado en el festival, polache puso a bailar a varios en el lugar y represento al pais de la mejor manera, creo que debemos de criticar menos y apoyar mas, sobre todo cuando se trata de gente que trata de poner en alto el nombre del pais, muchos se pusieron el traje de "expertos" lanzaron sus criticas.

Polcahe sigue siendo polache, un artista reconocido en todo el pais, y sobre todo que gusta mucho, eso no se puede negar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario