El conflicto de Siria ha cobrado muchas vidas, y con un régimen del presidente Asad y su familia desde 1970, la primavera árabe fue un inicio para inspirar a otros países, desde el 2011 se ha levantado una ola de violencia en Siria, con enfrentamientos a las autoridades policiales desde entonces, una guerra civil.
La oposición del presidente Asad y su régimen más que simple civiles están bien equipados muchos de ellos son ex soldados, ellos pelean y exigen prosperidad económica, libertades políticas y civiles. Ellos han demostrado que pueden sostener un arma, y atacar eficazmente, que muchas veces cae frente a un ejército Sirio mejor preparado.
Siria tiene alianzas con China y Rusia, y otros, países una de las razones para que su régimen este arriba. Porque Estados Unidos ha brindado una leve ayuda a Siria, sin intervenir, puede ser una pelea para ver quien tiene mayor influencia en el régimen.
Hay que entender también que en Siria se dan dos corrientes islámicas: el chiimo y el sumanismo, para los chiitas solamente los descendientes de Mahoma pueden ser líderes, en el caso de los sunitas no es necesario. Y esto ha causado algunos conflictos.
Sin duda Asad ha respondido con violencia, tal vez se deba a que su padre tuvo un mandado igual autoritario y violento.
Otra de las posibles razones de que estados Unidos apoye la salida de Asad, es para debilitar la alianza de Irán con Siria y Hezbollah, estos son enemigos de Israel este aliado de Estados Unidos.
Las intervenciones internacionales están cada vez más difíciles, un país como estados unidos solo puede intervenir con la ayuda de la ONU, mientras tanto en Siria sigue el conflicto.