sábado, 9 de junio de 2012


La casa de los Espíritus


Uno de mis libros favoritos, este libro escrito por Isabel Allende, lleva a los lectores a sumergirse en un mundo de historias fascinaste, mantiene a los lectores con ganas de leer cada vez mas, en este libro todo se conecta entre sí, el pasado, el presente y el futuro.
Marca un poco las diferencias sociales, y la transformación social dadas en esa época, los personajes enriquecen la lectura, ya que todos tienen una personalidad muy marcada, y podemos realizar un análisis psicológico de los personajes.

Se que puedo

Puede ser que ya no tenga lo bueno del ayer
Puede ser que ya no pueda el tiempo detener
Puede ser que la ilusión se esfumo
Puede ser que la dulzura se escapo, y el viento arrastro mi corazón.
Puede ser  que ya no salga el sol
Puede ser ya no llueva de colores en mi ser
Puede ser que ya no sienta lo que ayer me movió
Puede ser  que mi mundo gire en contra del reloj
Y en mis sueños ya no esté la imagen perfecta de la luna en medio del cielo y el mar
Pero se que fuerzas tendré para alimentar mi fe, y poder ponerme de pie, que lo que sea lograre y mis miedos poder vencer. Y en el desahogo de un papel, pueda obtener otra ilusión de alcanzar lo que quiera y al mundo converse de qué rosa es todo otra vez.

Princesa de Cristal

Se rumo que en un bosque encantado vive una princesa tan bella como el sol, en su historia existio un príncipe azul, a quien su Corazón entrego, si darse cuenta su cuento de hadas se acabo, su Castillo de sueños se derrumbo, su príncipe se esfumo.
Encerrada en un castillo que sus lagrimas formo, donde la magia no la libera solo el Amor, en sus ojos se dibuja la tristeza que alberga su corazón, iluminada con la esperanza de que llegue el amor, un cofre lleno de recuerdos y los estantes con ilusión que poco a poco su alma colecciono.
El dolor y la angustia de la traición, el dolor de la desilusión la volvieron distantes como el horizonte, es tanto su miedo que ha guardado su corazón, una princesa sin emoción, sin alegría, una princesa de cristal, tan sensible que ni el aire la puede tocar, tiene tanta angustia, el miedo gobierna su ser, una princesa de cristal dolida por lo que paso, una princesa de cristal que en las noches no ve las estrellas ni en el día el solo, con miedo pues es una princesa de cristal, tiene tanto miedo no da una oportunidad no quieren que la lastimen pues es una princesa de Cristal.