La fotografía es un arte, un lenguaje, es la expresión de ideas y emociones. La fotografía comercial también transmite una idea con la finalidad de atraer al consumidor y pueda generar una acción.
La fotografía comercial exige adaptabilidad a los intereses comerciales del cliente, los fotógrafos comerciales deben de tener en cuenta esto, ya que al contrario de la fotografía artística no permite que el fotógrafo se exprese de manera libre, si no que siga los parámetros que el cliente le esa dando, además de esto el fotógrafo debe tener o hacer una fotografía que generé impacto y que pueda llevar al público a la compra, ya que la finalidad de esta es aumentar las ventas.
Hoy en día la fotografía comercial tiene la ventaja de nuevos software, además con el avance de la fotografía de blanco y negro a color, y la ventaja que la fotografía se puede manipular, el fotógrafo puede lograr una buena fotografía que tenga impacto y que sea atractiva. El único límite del fotógrafo comercial es la imaginación.
La fotografía comercial debe ser estética ya que siendo así vende más, vivimos en sociedad que prefiere lo estético, lo perfecto y lo bonito, todos estos factores son importantes para lograr una buena fotografía que logre llamar la atención del público, no olvidemos que el 80 por ciento de las decisiones que realiza un cliente se basa en la imagen, que tenga una carga de significado, originalidad y estética.
El fotógrafo comercial por medio de su fotografía debe lograr atraer la atención el producto,una manera de hacerlo aparte de la estética es la originalidad, siempre una fotografía debe de ser diferente a las demás, tener un toque de originalidad para distinguirse del resto.
En nuestro país varios fotógrafos han sobresalido, por ejemplo Carlos Ordóñez que participó en una exposición en Inglaterra llamada "esta linda mar", la fotografía publicitaria en nuestro país cada día está mejor debido a qué hay un mercado que se está ampliando.
Una de las desventajas de la fotografía comercial en nuestro país es que no hay márgenes de precios establecidos, en el caso del área de moda no se paga mucho, en nuestro país hay más fotógrafos y crece más la competencia, pero los nuevos fotógrafos deben conocer muy bien el mercado, creo que la fotgrafia comercial en nuestro pais ha crecido mucho, la demanda de este mercado es mayor, debido a que hoy en dia muchas empresas cobran cociencia de la importancia de la publicida, de un buen trabajo y de como esto puede ayudar en sus ventas y a estar mejor posicionados en el mercado.
Claro que los fotografos comerciales como cualquier artista debe luchar con las personas que no siempre quieren pagar lo que se debe por su trabajo, en Honduras estamos acostumbrados a negociar y a querer paga lo que nosotros queremos y no con el precio real de un buen trabajo, esto es un reto para los fotografos de nuestro pais.
Los nuevos fotógrafos deben saber que es muy importante que la fotografía transmita la idea de manera clara y rápidamente, que pueda en unos pocos segundos quedar en la mente del consumidor, y pueda después recordarlo y generar el deseo de consumos, las fotografías deben de tener todas estas cualidades, no olvidemos que las imágenes no tienen fronteras y que una buena fotografía puede lograr mucho, como dice el dicho una imagen vale más que mil palabras.
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