domingo, 8 de julio de 2012


El Respeto

Una de las bases para vivir en una sociedad sanar son los valores entre ellos cabe resaltar el respeto el cual atreves de los años se ha ido perdiendo. primero el respeto a la vida, cada día en las noticias vemos y escuchamos que muere alguien victima de la delincuencia, no solamente asaltan si no matan a la persona que está siendo víctima. A sangre fría matan sin importarles la vida del ser humano.

No solo se ha perdido el derecho a la vida también el derecho a al libre expresión, en nuestros medios vemos como censuran e intimidan para poder hacer callar a un periodista, se ha perdido el respeto a los ancianos ya no es como años atrás donde r espetábamos a los ancianos y los ayudábamos, hoy se ve como tratan mal a las personas de la tercera edad.

Los jóvenes cada día respetan menos las autoridades, sus padres, sus maestro, los adultos etc estamos viviendo en una sociedad donde el valor del respeto poco a poco se pierde.

Los factores son muchos, debemos trabajar mas en la raíz dl problema, como toda sociedad la base de un buen país funciona en la educación, debemos reforzar la educación, donde se cree conciencia, y se inculque en niños y jóvenes valores,  los medios orientarse a resaltar los valores, aasi también como en cada hogar, es un trabajo de todos, educar a los jóvenes.

Los adultos debemos cambiar de mentalidad y recuperar los valores, respetar a los demas, el tiempo de otros, el espacio, su vida, su condición física, su familia, sus opiniones, su trabajo. Empezando a respetar generaremos una mejor sociedad.

3 comentarios:

  1. bueno espero que algún día nuestro país cambie, pero para eso hay que empezar a cambiar uno mismo

    ResponderEliminar
  2. Los valores en nuestra sociedad si debemos recuperarlos para poder tener un ambiente sano. Depende de nosotros mismos el cambio en nuestra sociedad así que debemos empezar por tener una mentalidad positiva para convivir en una sociedad mejor.

    ResponderEliminar
  3. Desde pequeños en las escuelas deberian de enfatisar en los valores asi mismo como en su hogar

    ResponderEliminar