Vivimos en un mundo donde la tecnología y la comunicación están siempre a la vanguardia, y lo vemos reflejado en los teléfonos celulares o también llamados teléfonos inteligentes, ya que poseen características únicas y nos hacen la vida más entretenida, y sobre todo nos comunican con las demás personas, pero que tan real es esto, nos hace estar más comunicados con el mundo o en realidad nos aísla.
Y es que hay que considerar que el uso del celular se ha vuelto una adicción, nos hemos vueltos adictos y dependientes del celular, ya sea para usar los chat, revisar nuestras redes sociales, blog y demás aplicaciones. Vivimos tan pendientes de este mundo virtual que nos desconectamos del mundo real.
Hemos descuidado nuestras relaciones, ya sea con nuestras familia, pareja o amigos, hemos olvidado alimentar y fomentar la convivencia con los que están a nuestro alrededor, olvidando sostener una plática amena, y brindarles la atención que se merecen aquellos que tenemos a nuestro lado. Ya que muchos viven sumergidos en el celular e incluso olvidando realizar actividades importantes y evadiendo responsabilidades diarias.
Es indiscutible que los celulares nos acercan a los demás, siempre y cuando lo sepamos utilizar y tengamos autocontrol, la tecnología no es dañina, lo que sí es dañino es el mal uso que le damos a esta, debemos razonar y darnos cuenta de que la tecnología es una herramienta de gran utilidad, pero que la herramienta no nos domine, si no sacarle provecho de una manera responsable, recordando que está hecha para acercarnos a las personas y no todo lo contrario y vivir totalmente aislados. Es necesario tomar en cuenta precauciones para no vivir en una sociedad totalmente adicta al celular. http://www.youtube.com/watch?v=sRNVHIqEs9c
http://www.youtube.com/watch?v=sRNVHIqEs9c